Nuestra Experiencia

Asesoría legal integral en materia de comercio exterior y aduanas a una de las empresas más grandes e importantes de comercio electrónico del mundo en su instalación, apertura y operación en México.

Diseñamos una nueva estructura de importación utilizando diferentes regímenes aduaneros y modalidades para importar logrando importantes eficiencias en la operación de la empresa.

Adicionalmente, trabajamos en la estructura de su departamento de comercio exterior logrando una planeación estratégica que logró eficientar los recursos y procesos de la empresa.

Representamos satisfactoriamente a una empresa de transporte internacional líder en su industria, haciendo cabildeo en el gobierno federal para la modificación de la legislación aduanera y de comercio exterior, marcando un precedente importante en esta materia.

Trabajamos con una importante proveedora de autopartes para empresas líderes en su industria, a buscar una autorización especial del SAT para rectificar pedimentos procesados incorrectamente. Negociamos exitosamente con las empresas armadoras para el pago de las piezas de un valor superior a los $200 millones de pesos.  Adicionalmente los apoyamos en el control de inventarios y el expediente para el cumplimiento de los requisitos legales.

Apoyamos exitosamente a una empresa farmacéutica estadounidense, número uno en manufactura y distribución de suministros médicos, en una auditoría en materia de comercio exterior resolviendo una contingencia con valor superior a los $360 millones de pesos y en su cumplimiento aduanero.

Asesoramos a una importante e innovadora empresa internacional de empaques en la reestructuración y escisión de algunos de sus negocios en México, logrando exitosamente las autorizaciones, permisos y beneficios para las dos empresas que resultaron de esta operación, sin la interrupción de operaciones.

Apoyamos a una empresa transnacional con base en Alemania, en un procedimiento de investigación de prácticas desleales del comercio internacional en México, obteniendo la exclusión de los productos que importa nuestro cliente de dicha investigación.

Apoyamos a una empresa americana de alimentos y otra de colchones en sus auditorías de origen NAFTA para que sus productos puedan obtener los beneficios arancelarios que prevé el tratado.