Logo AMS 2019-03.png

LUIS F. MARTINEZ

Brinda asesoría legal a clientes públicos y privados en diversos temas legales relacionados con los negocios internacionales. La mayor experiencia se centra en la interpretación y aplicación de las leyes de comercio exterior, tratados comerciales con Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Colombia, Venezuela, Chile, Israel y otros. Su práctica incluye litigio y consultoría preventiva en aduanas, regulaciones y restricciones no arancelarias, compras de gobierno federal, transacciones comerciales internacionales, inversión extranjera y regulación de programas de exportación, incluyendo programa IMMEX. Luis trabajó muchos años tanto en Basham, Ringe y Correa y Baker & McKenzie en el área de comercio internacional y aduanas. Actualmente tiene más de 18 años de experiencia. Antes de iniciar su práctica privada, Luis fue investigador profesional en temas relacionados con prácticas desleales del comercio internacional, inversión extranjera y aduanas en el National Law Center for Inter-American Free Trade en Tucson, Arizona, EE.UU., así como en el Centro Jurídico para el Comercio Interamericano del ITESM, Campus Monterrey. Ha impartido clases como catedrático en universidades públicas y privadas de México impartiendo cursos a nivel posgrado y profesional. Las materias que imparte incluyen regulación del comercio internacional, derecho comparativo del comercio internacional, TLCAN y derecho aduanero. Luis ha publicado varios estudios y artículos en revistas legales de los EE.UU., Canadá y México sobre comercio internacional, TLCAN, temas aduaneros e inversión. Ha sido expositor en múltiples foros y conferencias a nivel nacional e internacional. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Comercio Exterior, la Barra American de Abogados y la Barra de Abogados México-EE.UU.

SOCIO

Logo AMS 2019-03.png

Jorge G. Martínez Garza inició su práctica en 2009. Obtuvo su Título Profesional de Licenciado en Derecho en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey en 2011 y cursó la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Nuevo León (tesis en progreso). Jorge es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Nuevo León, y participa continuamente en congresos relacionados con las áreas de derecho aduanero y derecho fiscal.
 
Su práctica profesional incluye las áreas de comercio exterior y aduanas, así como derecho inmobiliario y derecho corporativo, incluyendo asesoría jurídica a clientes de diferentes industrias para su estructuración y durante el proceso de operaciones de importación y exportación bajo diferentes modelos; asesoría sobre Normas Oficiales Mexicanas y otras regulaciones y restricciones arancelarias y no-arancelarias a la importación y exportación, sobre el Esquema de Certificación de Empresas bajo modalidades IVA e IEPS y Operador Económico Autorizado, en adición a asesoría jurídica en relación con la autorización y operación de regímenes aduaneros, tales como Depósito Fiscal y Recinto Fiscalizado Estratégico. Jorge también ha asesorado a clientes internacionales en auditorías de comercio exterior y aduanas, tanto preventivas como auditorías llevadas a cabo por las autoridades.

SOCIO

Logo AMS 2019-03.png

ANDREA Y. ELIZONDO CASTILLO

actualmente cursa la licenciatura en derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Trabaja en el despacho a partir de noviembre del año 2018. Andrea ha realizado prácticas profesionales en diversas compañías y firmas legales tales como PricewaterhouseCoopers y en despachos particulares, lo que le ha permitido conocer diferentes áreas del derecho como lo son corporativo, fiscal y administrativo. Ha tenido cargos como presidenta en su propia planilla estudiantil y ha sido vicepresidenta del capítulo Salinas Martínez Inn, perteneciente a la fraternidad internacional para estudiantes de derecho y abogados internacionales Phi Delta Phi. Es miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. Ha participado en diversos diplomados y seminarios. Habla español, inglés, francés y coreano.

ASOCIADA

Logo AMS 2019-03.png

CARLOS PÉREZ DEL TORO

Carlos Pérez del Toro curso sus estudios de licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en donde se tituló con la tesis: “Problemática Fiscal del Comercio Electrónico Internacional”. También tiene estudios de maestría en derecho fiscal en Georgetown University Law Center ubicada en la ciudad de Washington, D.C. y en la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México.

Se especializa en impuestos federales y estatales incluyendo el análisis de operaciones internacionales. 

 Asesora a compañías nacionales e internacionales en planeación, consultoría y negociación. Tiene experiencia en reestructuras corporativas, diseño de estructuras de negocio eficiente y asesoramiento en manejo de patrimonios. 

 Dentro de su práctica también asesora a sus clientes en transacciones comerciales, fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, y contratos en general. 

 Durante más de 20 años de práctica ha asesorado a sus clientes de manera exitosa en operaciones de diversas, incluyendo sin limitar, transacciones inmobiliarias, entretenimiento, aeronáutica y en arbitraje comercial.

 Anteriormente estuvo como socio en despachos ubicados en la Ciudad de México. En el año 2004, participó en el programa para asociados extranjeros que ofrece Cleary Gottlieb en su oficina de Nueva York.

OF COUNSEL

Logo AMS 2019-03.png

JOEL GÓMEZ

Abogado bilingüe egresado del ITESM con maestría y estudios de posgrado en Estados Unidos y Reino Unido. Ha trabajado como abogado de empresa (12 años), abogado de despacho (10 años) y profesor de licenciatura y posgrado (20 años). Tiene formación gerencial en empresas transnacionales (British American Tobacco y NCR). Es receptor de más de 10 reconocimientos nacionales e internacionales. Es miembro honorario de Phi Delta Phi, la sociedad legal internacional de honores más grande del mundo.

Como profesor, abogado y conferencista, se ha dedicado desde 1996 a las áreas de Derecho Informático, Datos Personales y Propiedad Intelectual, publicando desde entonces más de 150 artículos en periódicos y revistas especializadas. En los últimos 22 años ha sido invitado a impartir más de 450 cursos y conferencias sobre derecho informático en foros académicos, gubernamentales y profesionales de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Panamá, México y Asia.

En el 2003 el Maestro Gómez fue designado "Perito en Derecho Informático" ante los Órganos del Poder Judicial Federal, único perito en el 4º Circuito y uno de los 3 peritos en dicha especialidad a nivel nacional. Es creador y conductor de “Abogado Digital”, el primer programa de TV en Iberoamérica dedicado a discutir temas de derecho y tecnologías de la información. 

Se ha distinguido por ser un apasionado litigante en el ámbito de la propiedad intelectual digital, habiendo presentando numerosas controversias para recuperar nombres de dominio ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Desde el año 2004, ha recuperado (o mantenido la titularidad) de los siguientes nombres de dominio: aeromarairlines.com, milano.com, priceshoes.com, intelsitio.com, martell.com.mx, mercury.com.mx, hummer.com.mx, montblanc.com.mx, bancoazteca.com, mazda.com.mx, astonmartin.com.mx, apple.co.cr, tvazteca.tv, jetblue.com.mx, aztecamovil.com, innovasport.com, grupomodelo.com, mtvla.com.mx, tous.com.mx, ncr.com.mx, nafnaf.com.mx, mundojoven.com, ineta.com.mx, comerdel.com.mx, maquinasparacafe.com.mx, normont.com.mx y silc.com.mx

OF COUNSEL

Logo AMS 2019-03.png

CHRISTIAN BASURTO

Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac, donde fue Presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho, y de la cual se graduó con la tesis “Modernización del Marco Legal y Operativo de Aduanas en México.” Curso una maestría en Administración Pública (posgrado) en la Universidad Anáhuac. También obtuvo diversos diplomas de posgrado en Derecho Tributario y Administrativo por la Escuela Libre de derecho. El Maestro Basurto se especializa en Derecho Administrativo y Regulatorio, incluyendo comercio exterior y temas sanitarios ante la COFEPRIS. A lo largo de su carrera ha asesorado tanto empresas nacionales como internacionales logrando implementar buenas oportunidades para sus clientes por medio de sofisticadas estrategias legales. Es Director de un tercero autorizado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y participa activamente en congresos dentro del sector salud en México y en el extranjero. El Maestro Basurto también ha actuado como consejero en Basham Ringe & Correa, una firma líder en la Ciudad de México en comercio exterior y derecho tributario, y como abogado en una agencia de aduanas de propiedad familiar.

OF COUNSEL